Cómo Eliminar de la Sangre Metales Tóxicos



1) Con homeopatía

Sílice: Este elemento permite igualmente absorber metales pesados (mercurio, plomo) y otros elementos tales como el aluminio o el flúor en sobredosis. También se encuentran en forma de comprimidos. Son una buena fuente de suplementos alimentarios. Las personas que sufren de úlceras de estómago o de perforaciones del tracto digestivo deberían abstenerse y consultar a un médico. La arcilla diluida en un poco de agua se puede aplicar sobre la piel. Produce un efecto beneficioso por la extracción de toxinas o impurezas y la neutralización de ácidos o de residuos químicos bajo la piel.

Aceite de pina de pino y de abeto: Los aceites de estas coníferas son excelentes para despejar los alvéolos y ayudar a descongestionar los pulmones, disolver ciertas resinas debidas al tabaco y otras sustancias.

Carbón vegetal activo: En el caso de intoxicación química, envenenamiento alimentario o ingestión de otras sustancias nocivas, el carbón vegetal activado tiene la propiedad de absorber los ingredientes peligrosos y eliminarlos por vía intestinal. Se emplea en las salas de urgencia, para los lavados de estómago en casos de tentativa de suicidio por ingesta de medicamentos.

Otros conocidos son los alimentos ricos en vitamina C, el ajo con su ingrediente activo, la alicina, es un aliado que hay que utilizar. Más aún si usted es un consumidor de carne.


2) Receta para eliminar metales pesados del cuerpo:

Se ha demostrado que el cilantro puede disolver o disgregar los metales de nuestro cuerpo en un corto lapso de tiempo. 
El cilantro ayuda a eliminar metales tóxicos en la sangre

La receta de Pesto de cilantro es un potente limpiador de tejidos. Es excelente sobre pan tostado, papas al horno y pastas. Dos cucharadas de postre al día de este Pesto durante tres semanas son suficientes para permitir eliminar de la sangre metales tóxicos como el mercurio, el plomo y el aluminio. Hagan esta cura durante alrededor de 3 semanas.

Pueden hacerla al menos una vez al año, para limpiar los pesos pesados.

Receta de Pesto de Cilantro o Culantro

Ingredientes:

• 4 dientes de ajo
• 1/3 de taza de nuez de Brasil (selenio)
• 1/3 de taza de semillas de girasol (cisteína: ver el enlace siguiente: 
• 2 tazas de cilantro fresco, bien cargadas. 
 Pueden añadir hojas de perejil fresco para la vitamina C. Puesto que este Pesto se conserva bien congelado es preferible conseguir cilantro fresco en temporada y llenar las reservas para todo el año.
• 2/3 de taza de aceite de lino sin refinar obtenido de primera presión en frío (el lino cura la tos, el asma, el sarampión, el estreñimiento, las gastritis, el impétigo, los abscesos. Tiene propiedades emolientes, laxativas y antiinflamatorias)
• 4 cucharadas soperas de zumo de limón fresco (vitamina C)
• 2 cucharadas de postre de miso japonés.

Lavar muy bien el cilantro y el perejil, escurrirlos y ponerlos en la batidora con el aceite de lino y batir hasta que el cilantro esté bien triturado. Añadir el ajo, las nueces de Brasil, las semillas de girasol, el miso japonés y el zumo de limón. Mezclar hasta obtener una textura fina. Añadir miso o limón al gusto. Mezclar de nuevo. Llenar los recipientes y congelar.

3) Desintoxicar la piel

Podemos desintoxicar el cuerpo a través de la piel a través de simples baños de inmersión con sales minerales. El agua y el calor facilitan la absorción de nutrientes. Además de limpiar, relajar y purificar el cuerpo.

Se puede añadir todo lo que se quiera en el baño caliente: por ejemplo, tonificantes como las hojas de aliso cogidas frescas (antiinflamatorio), de abedul (purificante y febrífugo), agujas de pino (pulmones).

4) Quelación, terapia alternativa

La quelación es un tratamiento para la intoxicación con metales pesados. La quelación comunmente se utiliza para eliminar el plomo del cuerpo, aunque también puede ser utilizada para el envenenamiento por mercurio y niveles peligrosos de otros metales pesados. Debe realizarse bajo la supervisión de un médico que puede prescribir el tratamiento apropiado para el paciente y realizar pruebas para supervisar el progreso de la terapia.

Este tratamiento funciona mediante la introducción de un agente quelante en el cuerpo. que se enlaza con las moléculas de metales pesados y agua soluble, llevando los metales enlazados fuera del cuerpo a través de los riñones.

La quelación se recomienda cuando los exámenes de sangre muestran un nivel peligroso de metales pesados en el cuerpo. El paciente también recibe fluidos apoyo y otros tratamientos, incluyendo nutrición complementaria destinada a compensar los nutrientes que se absorben durante las sesiones de quelación. Mediante exámenes de sangre, el médico puede determinar el nivel de metales pesados en la sangre del paciente al inicio del curso de la terapia de quelación, y nuevamente en diversos puntos para confirmar cómo está trabajando la terapia. Debe ser aplicada por médicos profesionales. 

Fuente:
http://armadillo.blogia.com/temas/utileria-y-herramientas.php

Conferencia de la Sra. Dinoraz Vélez. Científico Titular del CSIC Laboratorio de Contaminación Metálica Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) de España  Metales tóxicos en los alimentos.

Ver conferencia en:
http://youtu.be/sryOhtbk2uE